La aplicación está trabajando con una nueva herramienta que permitirá programar la desaparición instantánea del mensaje
WhatsApp sigue desarrollando herramientas que estarán disponibles para todos los usuarios en los próximos meses. Actualmente, la ‘app’ propiedad de Meta está trabajando en la ampliación de los mensajes temporales, que ya permiten que el internauta pueda programar la desaparición de los mensajes enviados transcurrido un periodo de tiempo preconfigurado. De este modo, en el futuro será posible programar la desaparición del texto una vez que el usuario lo lea.
Así lo señala el sitio especializado en información sobre la aplicación de mensajería WABetaInfo. En concreto, ha encontrado la novedad en la beta para Android (versión 2.22.25.20), donde aparece recogida en un nuevo botón de enviar con un candado. Este nuevo botón, ubicado en la barra de mensajes, es el que le muestra al usuario que va a enviar un mensaje de texto de una única lectura, lo que implica que desaparecerá de la conversación cuando el destinatario lo ha abierto y leído.
Una vez que el usuario que ha recibido el mensaje sale de la conversación, este desaparece, por lo que no podrá volver a leerlo. Si el destinatario intenta verlo de nuevo, en su lugar aparecerá un pequeño símbolo con el número ‘1’ y un aviso de que el texto ha expirado, pero puede solicitar al emisor que lo envíe de nuevo.
Este tipo de mensaje temporal va precedido de una página informativa, en la que se señala que dado el carácter privado con que se ha diseñado no es posible realizar una captura de pantalla, ni copiar, compartirlo con otros usuarios ni guardarlo.
Se trata por el momento de una función en desarrollo que se espera que llegue en una futura actualización de WhatsApp para Android, primero para los usuarios de la versión beta. Aunque por el momento no sabemos cuando estará disponible para todos los usuarios, lo normal sería que, llegado el momento, pueda utilizarlo tanto los usuarios de iOS como los de terminales que vengan con el sistema operativo de Android incorporado.
Tomado de ABC